• Controversial Topics
    Several months ago, I added a private sub-forum to allow members to discuss these topics without fear of infractions or banning. It's opt-in, opt-out. Corey Click Here

Hola Amigos--se puenden ayudarme con un traduccion?

debster812

<font color=blue>DIS Earth Angel!<br><font color=0
Joined
Mar 19, 2001
Hola amigos,

Yo hablo un pequeno de Espanol, y necesito ayuda en como se dice "Trick or Treat'. Mi hijo y sus dos primos estan vistiendo como Mariachis, y deseamos enseñarles lo que dirían para "Trick or Treat" en espanol.

Muchas Gracias!!!!
 
Un poco complicado.

Tomando en cuenta que en Mexico no tenemos esta costumbre la traduccion literal sería "Trato o truco"

Sin embargo, la costumbre local (por lo menos en el centro del pais) es pedir algo, ya sea dinero o dulces diciendo "para mi calaverita", lo cual sería algo asi como "give me something for my skull"

Esto es por que en Mexico el festejo del dia 1 y 2 de noviembre esta relacionado con los parientes ya fallecidos, y el objetivo es obtener algo para poner en un altar a los muertos, por eso los niños piden algo para sus muertos, o en este caso, para las osamentas de sus muertos.

Je, creo que si es complicado. Por favor si necesitas traduccion me avisas

:teacher:
 
Seria algo asi como "dulce o travesura!" eso soliamos decir nosotros de pequeños aca en Guadalajara México.

Saludos! :rotfl:
 
Directamente, y así se dice en España también, es "Truco o Trato"

Venga,salu2.
 



GET A DISNEY VACATION QUOTE

Dreams Unlimited Travel is committed to providing you with the very best vacation planning experience possible. Our Vacation Planners are experts and will share their honest advice to help you have a magical vacation.

Let us help you with your next Disney Vacation!











facebook twitter
Top