Mudarse de País

zdesiree

"There's no place like Disney, there's no place li
Joined
Feb 21, 2005
Se que muchos de ustedes son hispanos que viven en Estados Unidos, y me estaba preguntando lo siguiente:

1. Cuanto tiempo llevan en EU?
2. Que los motivó a mudarse?
3. Cuanto tiempo les tomó tomar la decisión?
4. Cuanto tiempo les tomó ubicarse (conseguir hogar, trabajo, etc.).
5. Si fueron con niños, como les fué.
6. Y cualquier otra cosa que quieran añadir.

Lo que pasa es que en mi familia lo estamos considerando y esta sería la primera vez que nos mudamos de país. Yo tengo mi carrera y mi esposo también y por esta razón no lo quiero hacer a lo loco, quiero tenerlo bien planificado, no quiero ir a probar suerte. Les agradeceré sus recomendaciones y comentarios.
 
1. Cuanto tiempo llevan en EU? Llevo 6 años y medio
2. Que los motivó a mudarse? Mi pareja
3. Cuanto tiempo les tomó tomar la decisión? Casi un año
4. Cuanto tiempo les tomó ubicarse (conseguir hogar, trabajo, etc.). 5 meses
5. Si fueron con niños, como les fué. Me mude con mi hijo que tenia 7 y mi nena de 3 meses la adaptacion fue positiva
6. Y cualquier otra cosa que quieran añadir.


Hola amiga,

Bueno yo conoci a mi actual pareja en la internet por esa razon me encuentro en New Mexico. Pero por el otro lado mis planes como madre era irme a Estados Unidos por la calidad de vida que existe en Puerto Rico.

Mi esposo ya tenia su trabajo aca en New Mexico asi que los primeros meses me quede en la casa en lo que yo tambien consegui trabajo como maestra bilingue que es mi preparacion.

Nos mudamos en Sept y ya en Ener estaba trabajando como maestra. La adaptacion con el nene fue poco a poquito no tuvimos problemas con el idioma pues al tenerl en Colegio privado pues aprendio ingles en sus primeros años de escuela.

Claro ni loca me iria a la Florida por la gran cantidad no solo de puertorriqueños sino por ser una ciudad grande pero sobre todo la mucha competencia que hay tanto laboral como para vivir.

Por el otro lado mi hermana se mudo para Orlando en el 2003 y se tardo en conseguir trabajo estable aun sigue por ahi batallando. Mi padre se mudó en el 2002 el tiene su propio negocio como CPA y te digo que ahora en sus casi 4 años es que ya ha establecido su clientela y dandose a conocer en la comunidad latina en Tampa.

Espero que encuentren una buena oferta de trabajo ademas de que la calidad de vida es mucho mejor que la que le podemos ofrecer a nuestros hijos en Puerto Rico.

Aqui a tus ordenes.
 
Disneymom71.... Gracias un millón por contestarme, me hacia falta saber el punto de vista de alguien que estuviese ya en el otro lado, y mas aún que eres de Puerto Rico como yo. Sabrás que mi razón principal para irnos son mis niños , porque como tu debes saber, las cosas en PR no están bien y para que yo diga eso se necesita, bueno como que nunca antes lo habia considerado, esta es la primera vez y es bien en serio. El dinero aquí está dando cada vez para menos, PR se ha puesto bien caro. El año pasado cuando fuimos a Orlando, me di cuenta de la diferencia no solo en la calidad de vida en el costo de vida también y es bastante.

Estamos considerando irnos a Orlando, pero no en el area central, mas en las afueras donde hay menos latinos. He estado mirando los empleos por internet para ver mas o menos lo que hay, y estaba pensando en que si veo uno bueno, aplicar, y si me llaman para entrevista, ir para allá.

Cualquier info adicional que tengas te lo voy agradecer un millón.

Gracias mil!
 
Hola amiga, Como vas con tu decision?
Yo resido en Concord Carolina del norte a las afueras de Charlotte, te dire que esta zona es una de gran crecimiento e ideal en varios aspectos. Primero ,tiene una gran calidad de vida, servicios gubernamentales y escuelas son muy buenos. Segundo, el invierno es moderado, casi ni neva. Tercero, los precios de las casas y costo de vida en general son moderados en relacion a las demas areas del este de EU. A mi me gusta Florida, pero solo voy de vacaciones. En Florida por lo general los salarios son bajos, sin embargo los precios de las residencias y los seguros se han puesto inalcanzables. Yo vine aca por sorpresas de la vida y el destino, ni siquiera lo tenia planificado. Pense que estaria tres o cuatro an`os, el pasado verano cumpli diez. Aca tuve a mis dos ninas y parece que por aqui me habre de quedar. Mi consejo es que no te mudes sin antes haber conseguido un empleo, aunque si eres profesional con una carrera establecida no debe ser tan dificil encontrar uno. En general los empleos se alcanzan por los meritos . Tambien es muy importante dominar el ingles.
Una amiga mia se mudo a charlotte hace como dos a~nos motivada por buscar mejores oportunidades de educacion especial para su hija, pues en PR no las tenia. En la actualidad su hija se graduo de high school, ella tiene su propio negocio de limpieza $$ y esta mucho mejor de lo que podia anticipar. Cualquier otra pregunta enviame un mensaje. Visita www.charlotte.com para conocer mas sobre esta area.
 


carolina traveler said:
Hola amiga, Como vas con tu decision?
Yo resido en Concord Carolina del norte a las afueras de Charlotte, te dire que esta zona es una de gran crecimiento e ideal en varios aspectos. Primero ,tiene una gran calidad de vida, servicios gubernamentales y escuelas son muy buenos. Segundo, el invierno es moderado, casi ni neva. Tercero, los precios de las casas y costo de vida en general son moderados en relacion a las demas areas del este de EU. A mi me gusta Florida, pero solo voy de vacaciones. En Florida por lo general los salarios son bajos, sin embargo los precios de las residencias y los seguros se han puesto inalcanzables. Yo vine aca por sorpresas de la vida y el destino, ni siquiera lo tenia planificado. Pense que estaria tres o cuatro an`os, el pasado verano cumpli diez. Aca tuve a mis dos ninas y parece que por aqui me habre de quedar. Mi consejo es que no te mudes sin antes haber conseguido un empleo, aunque si eres profesional con una carrera establecida no debe ser tan dificil encontrar uno. En general los empleos se alcanzan por los meritos . Tambien es muy importante dominar el ingles.
Una amiga mia se mudo a charlotte hace como dos a~nos motivada por buscar mejores oportunidades de educacion especial para su hija, pues en PR no las tenia. En la actualidad su hija se graduo de high school, ella tiene su propio negocio de limpieza $$ y esta mucho mejor de lo que podia anticipar. Cualquier otra pregunta enviame un mensaje. Visita www.charlotte.com para conocer mas sobre esta area.

Gracias un millón por tu ayuda! Mira que casualidad que tu escribes este mensaje hoy y llevo toda esta semana, hablando con mi esposo de este tema. Lo único que me asusta es el invierno, pero me imagino que debe ser cosa de costumbre. Actualmente hay una amiga de mi mamá que es sicóloga y se fue para North Carolina con sus cuatro niños y le ha ido excelente, llegó a pensar en un momento regresar a Puerto Rico, pero al final dijo que no. No conozco North Carolina, que definitivamente voy a tener que hacer mi research al respecto. En relación al inglés, no me preocupa pues en mi trabajo esto es un "must".

Mi esposo y yo estabamos hablando de que quizás lo mejor seria que uno de nosotros se vaya antes, todo depende de quién consigue empleo primero, para ubicarse y luego irse el resto. Estamos pensando, vivir en un lugar alquilado por un tiempo y luego entonces comprar.

Me es tan importante, si voy hacer este tipo de movimiento, hacerlo bien, porque la idea no es irme a probar suerte, es irme con una mentalidad ya enfocada a lo que voy hacer.
 

GET A DISNEY VACATION QUOTE

Dreams Unlimited Travel is committed to providing you with the very best vacation planning experience possible. Our Vacation Planners are experts and will share their honest advice to help you have a magical vacation.

Let us help you with your next Disney Vacation!











facebook twitter
Top