Musica en Español

WebmasterRicky

DISigner
Joined
Mar 29, 2006
Estaba en otro hilo, y comenzamos ha hablar de música en español. Me pareció que fuera una buena idea para comenzar su propio hilo y poder hablar de música en español. Así de esa forma todos nos damos cuenta de música que talvez no sabíamos y también le enseñamos a gente que no escucha música en español una música muy bonita.

Para mí, la música es una de las cosas más importante en la vida. Relaja, te pone alegre, y también une a la gente ;)

Una de las mejores bandas en español que yo pienso que existen o que han existido son:

-Maná
-Soda Stereo
-Jarabe de Palo
-Enanitos Verde
-Eros Ramazoti
-Alejandro Sanz
-Cultura Profética
-Juanes
-Shakira (pero solo en español, no me gusta la música de ella en ingles)
-Gypsy Kings
-Ottmar Liebert (no hay muchas letras en sus canciones, pero la guitarra que toca es muy linda y con un sabor muy español)

OK, no voy a seguir para dejar que otros también participen. A ver que música nueva podemos conocer :woohoo:
 
Bueno, mis bandas favoritas en español son:

Maná
Enanitos Verdes
Vivanativa
Cultura Profetica
Black Guayaba
Soda Stereo
Gustavo Cerati
Café Tacuba
Panda
Ignacio Peña
La Secta
La Oreja de Van Gogh
La Quinta Estación

Bueno... el resto de música que escucho es en inglés.
 
Excelente tema!! :thumbsup2
Aqui pongo mis grupos y solistas favoritos en Español----son el tipo de artista que puedes comprar el cd sin miedo porq todas las canciones son buenisimas... :dance3:

- MANA
- Caifanes
- Hombres G
- Los Prisioneros
- Vilma Palma e Vampiros
- Soda Estereo
- Heroes del Silencio
- Juanes
- Molotov
- RICKY MARTIN :lovestruc
- Shakira (en español....en ingles no soporto sus canciones)
- Menudo (Hasta 1998)
- Magneto
- Jerry Rivera
- Wilfrido Vargas
- Todos los salseros clasicos y de la Fania All Stars

Y creo que si sigo no termino, porq la verdad en la musica en español tenemos muchos cantantes excelentes! pero estos son mis favoritos...
 
Magneto... lol, estaba escuchando los otros dias una cancion de ellos "Vuela, Vuela". Me encantaban. Ricky Martin tambien me gusta, pero solo las canciones en español. Tambien me gusta la salsa (Gilbertito, etc).
 


OMG! Magneto, aun me acuerdo de Vuela Vuela por alla en los 90's.

A mi me gusta mucho Mana, Caifanes, y toda esa musica del rock en español de los 80's. Timbiriche, Ricky Martin, Juanes, Shakira, Olga Tañon, Alejandro Fernandez, Chayanne, LUIS MIGUEL :) ayy pues algunos mas que no me recuerdo ahora (creo que es muy temprano y mi cerebro aun esta en pause mode) Lo que pasa es que ahora salen muchos cantantes y grupos, pero asi como aparecen se van, pero los que de verdad quedan son los que valen la pena, no?

Cuando recuerde otros vengo de nuevo!
 
Linxzy said:
Magneto... lol, estaba escuchando los otros dias una cancion de ellos "Vuela, Vuela". Me encantaban. Ricky Martin tambien me gusta, pero solo las canciones en español. Tambien me gusta la salsa (Gilbertito, etc).

Me acuerdo cuando mi nene mayor era pequeno el pensaba que la cancion decia " abuela abuela" y se lo cantaba a mi suegra. :lmao: Aprendio la cancion porque mi esposo es un DJ y a veces lo tocaba en fiestas.

Es demasiado dificil decir cual es mi conjunto favorito pero me encanta la salsa y merengue. :rockband:
 
Castillo Mom said:
Me acuerdo cuando mi nene mayor era pequeno el pensaba que la cancion decia " abuela abuela" y se lo cantaba a mi suegra. :lmao: Aprendio la cancion porque mi esposo es un DJ y a veces lo tocaba en fiestas.

:rotfl: Que comico, abuela abuela.
 


De los que me acuerdo ahorita (ahora, for those of you that are saying huh?!)

Mana
Juan Luis Guerra y 440
Carlos Vives
Mana
Ednita Nazario
Shakira (me gusta mas en Espanol y con pelo negro)
Juanes
Jose Luis Perales
Miguel Bose
Cafe Tacuba
Mercedes Sosa
Chayanne
Cafe Tacuba
Celia
Yerbabuena (bilingual)
Chichi Peralta
Eros
a mi tambien me gusta Ottmar
Zucchero (Italiano tambien pero canta tambien en Ingles y Espanol)
Fania All Stars
Alejandro Sanz

y ya me callo para que otros opinen.
:)
 
El Consorcio.- y no se les ocurra decirles ANTES Mocedades, porque se puede armar enserio.

Sergio y Estíbaliz.- ya les dije, el día que se animen a un concierto, vuelo hasta España por verlos

Amaya Uranga.- tuvo 3 ó 4 discos como solista

Iñaki Uranga.- cantó la versión original de "con todos menos conmigo" que después cantó Timbiriche

Mocedades, que, según dicen, todavía cantan en España
Rocío Dúrcal
Paloma San Basilio
José Luis Perales
Cecilia (Eva Sobredo- murió hace tantos años que nunca me tocó, pero me gusta su música)
Pandora
Parchís, hace como 25 años, pero a mi hija de 4 le encantan sus canciones
Timbiriche, también hace como 1000 años
Trigo Limpio

Y como verán, no soy ningún ejemplo de modernidad ni popularidad, jajaja.

Julie
 
Para mi..

Mana
Alejandro Sanz :love:
Julietta Venegas
Laura Pausini
Shakira (tambien me gusta mas en espanol, me encanta el cd de Pies Desclazos)
Paulina Rubio (aunque la verdad no tiene muy buen voz)
Alejandro Fernandez
Chalino Sanchez
Ramon Ayala
 
Juan Luis Guerra
Luz Casals
María Jiménez (el way de ahora)
Serrat
Sabina
Fito Páez
Caetano Veloso
 
Y los mios son:

Juanes
La Oreja de Van Gogh
Cafe Tacuba
La Secta
SodaEstereo
Shakira
Fiel a la Vega
Franco de Vita
Ricardo Montaner
Eros Ramazzotti
Miguel Bose
Mecano
Diego Torres
Robi "Draco" Rosa

Estos los que recuerdo de momento.
 
Estoy.. jmmmm... cual es la palabra para "stuck" - metida? - en la música de los 80, como pasé un año en España (81-82), y siempre escuchaba la radio.

Aquí en mi trabajo siempre salgo cantando --

Buenas noches, bienvenidos, HIJOS DE ROCK Y ROLLLLLLL (por Miguel Ríos) -- y la gente con quien trabajo siempre me miran con cejas arriba (good translation?) - como si estuviera loca, digo.
 
Me facinan las traducciones de la musica de disney. en ellas estan Ricardo Montaner , Mijares, Phill Collins que se escucha muy bien en español, Chayane y por supuesto Ricky Martin.
 
Enanitos Verdes
Cultura Profetica
La Oreja de Van Gogh
Alejandro Sanz
Mana
Molotov
Hombres G
Julieta Venegas
David Bisbal
Andrea Echeverri
 
Además de los que habéis citado, añado:

Amaral
El Canto del Loco
Alex Ubago
Presuntos Implicados
Amistades Peligrosas
Rosana
Café Quijano

Y algo más fuertes... y también más clásicos:
Los Ronaldos
Mecano
Alaska
Radio Futura
Los Secretos
 

GET A DISNEY VACATION QUOTE

Dreams Unlimited Travel is committed to providing you with the very best vacation planning experience possible. Our Vacation Planners are experts and will share their honest advice to help you have a magical vacation.

Let us help you with your next Disney Vacation!











facebook twitter
Top