Para aquellos de ustedes que no dicen el español como una primera lengua...

Nosotros al mismo tiempo aprendimos el ingles y el espanol. Para comunicar con nuestra abuelita teniamos que aprender el espanol. Ella aprendio hablar ingles mirando Sesame Street pero de todos modos ella queria que nosotros hablaremos (sp?) el espanol.
 
momof3disneyholics said:
Cómo y cuando lo aprendió usted?


Yo aprendi espanol porque pasamos muy tiempo en Mexico y tambien, la senora que me cuidaba no mas hablaba espanol
 
Bueno para mi el español fue mi primera lengua, aunque ahora en mi casa siempre hablamos en Ingles porque mi esposo no habla español, pero trato de que mis hijos no lo pierdad, aunque es bien dificil porque ellos siempre hablan en Ingles, vemos la TV siempre en Ingles, y pues en su escuela todo es en Ingles, es como que nada mas yo soy la unica que habla español y si entienden pero me contestan siempre en Ingles.
 


PixieDust32 said:
Bueno para mi el español fue mi primera lengua, aunque ahora en mi casa siempre hablamos en Ingles porque mi esposo no habla español, pero trato de que mis hijos no lo pierdad, aunque es bien dificil porque ellos siempre hablan en Ingles, vemos la TV siempre en Ingles, y pues en su escuela todo es en Ingles, es como que nada mas yo soy la unica que habla español y si entienden pero me contestan siempre en Ingles.
Lo mismo me esta pasando a mí. Yo todavia no tengo hijos, pero quisiera que tambien hablaran el español para que puedan comunicarse con mis padres. Mi esposo es muy flojito para aprender el español. Buena cosa que el no puede leer esto. :rolleyes1 :rotfl:
 
El Español no es mi primer idioma , aunque yo naci en España mi primer idioma ( y el que siempre hablaba con todos alli ) es el Catalan , pero al mismo tiempo aprendi el Español osea que se puede decir naci bilingue.
Ahora en mi casa la unica que habla Español soy yo , mis hijas entienden bastante pero hablan poco , mi marido es americano y el no sabe.
Mi consejo para Mable es que les hables a tus hijos en Español y no te rindas como yo lo hice porque me cansaba de traducir.
 
En mi caso el español es mi primer idioma, el ingles lo aprendi en el colegio asi que soy bilingue desde pequeño. Ahora con el Cable TV la mayoria de los programas que vemos en mi casa son en ingles. Mi hijo va por el mismo camino ya que esta en un colegio donde le enseñan ingles y yo trato de que vea todas las peliculas en ingles para que se siga desarrollando.

Saludos a todos!

Alberto
 


Hola Mable,

Asi mismo mi esposo, el siempre dice que quiere aprender pero es muy flojo, solo aprende algunas cosas que me escucha decir, y como yo siempre les hablo en español a mis hijos el entiende casi todo pero no puede sostener una conversacion en español, solo palabras revueltas con Ingles :guilty: pero si es dificil cuando todo alrededor de ellos es en ingles, y solamente una persona les habla en otro Idioma. Pero a mi me gusta leer mucho tanto en ingles como en español y pues les leo en español y ellos tratan de leerme en español tambien solo que a veces se desesperan pero ahi tratamos.
 
Empece a estudiar el espanol cuando tenia trece anos, pero fue en la secundaria cuando yo supe que me encantaba. Fue mi especializacion en la universidad (tambien pase un rato en Morelia, Michoacan), aprendi mucho mas cuando trabajaba como jefa en un restaurante (lo que no se ensena en la clase!), y en mi barrio donde vivo se habla mas espanol que ingles. Es un idioma muy lindo - siempre digo que es mi favorito!
 
Espanol fue mi primer idioma y lo hablaba en mi casa porque mi abuela no sabia ingles. En el colegio hablaba ingles y mis amistades hablaban todo en ingles. Mi marido no habla espanol, cuando nos casamos empeze hablando menos en espanol. My abuela fallecio y ahora casi siempre hablo solo en ingles.
 
Yo tambien, casi siempre hablo mas en ingles pues mi marido no habla español y mis hijos tambien hablan siempre en ingles, solo cuando hablo con mi Mama por telefono o con alguna amiga hablamos en español, aunque yo les hablo en español a mis hijos y hasta a mi marido, siempre me contestan en ingles y como que mejor les hablo en ingles tambien.

La television la veo el 90% del tiempo en ingles, y solo algunos programas en español. Lo malo que la television en español no tiene los programas o shows que a mi me gusta ver.
 
Aprendi los dos idiomas a la misma vez. Mi mama me hablaba en ingles mientras mi papi me hablaba en espanol. Despues de empezar el colegio, mi mayor influencia fue en ingles pero por respeto a mis abuelos, tios y mi papa, siempre les hablaba en espanol.

Aunque mi marido es Cubano, desafortunadamente por la pereza no siguimos ensensando a nuestros tres nenes el espanol. Lo entienden, pero lo hablan muy poco. :guilty:
 

GET A DISNEY VACATION QUOTE

Dreams Unlimited Travel is committed to providing you with the very best vacation planning experience possible. Our Vacation Planners are experts and will share their honest advice to help you have a magical vacation.

Let us help you with your next Disney Vacation!





Latest posts

Top